POLITICAS DE ENVIOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

Tomaticos.com realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas: Servientrega, Redetrans, que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desee.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá, Ibagué, Neiva, Armenia, Pereira, 5 días hábiles para las demás ciudades principales y hasta 8 días hábiles para otros destinos. (Para consultar el tiempo de entrega a su ciudad o municipio puede consultar nuestra matriz de cobertura aquí).

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito, débito y/o utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty/Baloto/Su Red la información de pago se puede tardar hasta 5 días hábiles después de efectuado el pago.
En el momento de la aprobación del pago de su orden, recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente de Tomaticos.com al teléfono fijo en Ibagué PBX: (57-8) 277 0017 Ext: 2030 (en horario de lunes a viernes de 8am- 5pm o sábados de 8am-11am), a Whatsapp:300 497 85 98, o a través de nuestro correo tiendaonline@grupocarolina.com, o en nuestra página web www.Tomaticos.com en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de Servicio al cliente de Tomaticos.com al teléfono fijo en Ibagué PBX: (57-8) 277 0017 Ext: 2030 (en horario de lunes a viernes de 8am- 5pm o sábados de 8am-11am), a Whatsapp:300 497 85 98, o a través de nuestro correo tiendaonline@grupocarolina.com, o en nuestra página web www.Tomaticos.com en el formulario de Contáctanos.

Costo del envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el territorio colombiano por compras iguales o superiores a ochenta mil pesos ($80.000); para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y le será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCION

Cambios o devoluciones

Si desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puede hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas Tomaticos del país, presentando su factura de compra, en un plazo de hasta quince (15) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, (consulte aquí la tienda más cercana) o a través de nuestra página web www.Tomaticos.com, en un plazo de hasta ocho (8) días luego de la entrega del producto.

Debe tener en cuenta que:

  • * Las prendas en promoción o con descuento superior al 30%, de nuestra sección ‘REBAJAS’ no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, remanufacturadas y descontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible.
  • * Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • * Ropa Interior por seguridad no tiene cambio.

Cambios a través de www.Tomaticos.com

Si desea hacer el cambio a través de www.Tomaticos.com, dentro de los ocho (8) días luego de haber recibido el producto, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al cliente de Tomaticos.com al teléfono fijo en Ibagué PBX: (57-8) 277 0017 Ext: 2030 (en horario de lunes a viernes de 8am- 5pm o sábados de 8am-11am), a Whatsapp:300 497 85 98, o a través de nuestro correo tiendaonline@grupocarolina.com, o en nuestra página web www.Tomaticos.com en el formulario de Contáctanos.

Para que la devolución de los productos sea válida los mismos deben encontrarse en perfectas condiciones, en el empaque original y con las etiquetas aún puestas, de lo contrario la devolución no será aceptada. No se aceptarán devoluciones de prendas que sean enviadas sin la marquilla interior de la prenda, que presenten apariencia de uso, que les falte el empaque original (bolsa, caja) o que se presenten sin la respectiva factura de compra.

Una vez haya solicitado la devolución de su producto podrá escoger entre las siguientes opciones:

  • · Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso de que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
  • · Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.Tomaticos.com (este bono tendrá vigencia de un año a partir de su expedición y entrega).
  • · Devolución del dinero.

Una vez tengamos su solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, le enviaremos una guía de transporte de Servientrega a su correo dentro de las siguientes 24 horas para que la pueda utilizar y devolver el(los) producto(s) sin ningún costo. Debe imprimir la guía (la cual ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencie datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto Servientrega del país. (Puede consultar el punto Servientrega más cercano aquí).

Para hacer la devolución del envío puede utilizar el mismo empaque en que le entregamos el pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la reciba en su correo electrónico, así que deberá asegurarse de llevar el producto a Servientrega en este tiempo.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto y Tomaticos.com tendrá hasta diez (10) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto, o devolución del dinero.

En caso de que el producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Los tiempos para el cambio, según la política de Tomaticos.com son:

  • * Cambio del producto por talla o color: se despachará hasta dos (2) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
  • * Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.Tomaticos.com.: será enviado a su correo electrónico hasta cinco (5) días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.

Devolución del dinero:

  • * A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
  • * A través de reversión del pago: treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Cambios en Tiendas Tomaticos de Colombia

Puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas Tomaticos en Colombia dentro de los quince (15) días siguientes a la compra del producto y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrá realizar directamente el cambio. Uno de nuestros asesores de venta le ayudará en el proceso.

Debe tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta Tomaticos del país, no pueden ser cambiadas en www.Tomaticos.com.

Si la solicitud de devolución o cambio que el cliente realiza se da como consecuencia de un regalo que se le hizo al cliente, la solicitud de cambio o devolución únicamente podrá efectuarse en los puntos de venta Tomaticos.

CUIDADO DE PRENDAS Y GARANTÍAS

Cuidado de las prendas Tomaticos

Para Tomaticos es importante entregar al cliente un producto de excelente calidad, pero es también responsable por informar la forma adecuada de mantener la durabilidad, comodidad y tacto de las prendas, por lo cual entregamos las siguientes instrucciones de cuidado:

  • * No lavar ni planchar las prendas a temperaturas demasiado altas.
  • * Utilizar detergentes suaves que no contengan blanqueador.
  • * Disolver bien el jabón y/o suavizante para evitar manchas y decoloración.
  • * Clasificar la ropa de acuerdo con los símbolos de la etiqueta de instrucción de lavado, vaciar bolsillos y separar los colores antes de lavar.
  • * Evitar dejar las prendas en remojo, no frotar con la mano o sobre una superficie áspera
  • * No pasar la plancha sobre los estampados, bordados, apliques.
  • * Si la prenda tiene algún accesorio removible, retirarlo antes de lavar y planchar.
  • * Por ser prendas hechas en fibras naturales si usas agua muy caliente pueden encogerse o decolorarse.
  • * Sugerimos que siempre se sequen las prendas a la sombra o en secadora en ciclo de baja temperatura.
  • * Seguir siempre las instrucciones de lavado que encuentra en la etiqueta colgante y en la marquilla interior.

Si siente que la prenda presenta alguna irregularidad y considera que ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda, puede dirigirse a cualquier tienda Tomaticos y diligenciar un formato de "SOLICITUD DE GARANTÍA" y así podamos brindarle una pronta solución.
Esta garantía es adicional y no afecta las garantías legales y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Tiempos de Garantías

Existen límites de tiempo establecidos según el producto:

  • * Prendas en tejido plano pesado (pantalones, chaquetas, índigos, overoles): 6 meses.
  • * Prendas en tejido plano liviano (blusas, camisas, faldas, vestidos): 3 meses.
  • * Prendas en tejido de punto (camisetas, polos, leggings, sudaderas): 2 meses.

Proceso de Reclamación

  • Diligenciamiento del formato "SOLICITUD DE GARANTÍA", debe tener en cuenta que se solicitará la factura de compra para validar el tiempo de garantía.
  • Envío de la solicitud de garantía junto con la prenda al Departamento de Calidad en la ciudad de Ibagué.
  • Análisis de la prenda y el estado de esta por parte de nuestro personal calificado, se dará una respuesta en un período de ocho (8) días hábiles (este período no incluye el tiempo necesario en caso de un arreglo a la prenda).

Las alternativas de solución contempladas dentro de nuestra garantía son:

  • Arreglo: En caso de que este se pueda practicar y garantizar, se procederá a realizarlo.
  • Cambio: Se sustituye la prenda motivo de reclamo por otra en buen estado (puede ser por la misma referencia o por otra diferente, del mismo valor pagado), en caso de que el valor de la prenda a llevar sea superior el cliente deberá pagar el excedente.
  • Sólo se autoriza el cambio cuando no se pueda practicar el arreglo, la solicitud está dentro del tiempo de garantía y se comprueba la existencia de un problema de calidad.
  • Negativo: Negación del cambio a razón de no hallarse inconvenientes de calidad o vencimiento del tiempo de garantía.

Para más información puede comunicarse a la línea de atención al cliente en Ibagué al PBX: (57-8) 277 0017 Ext: 2030 (en horario de lunes a viernes de 8am- 5pm o sábados de 8am-11am), a Whatsapp:300 497 85 98, o a través de nuestro correo tiendaonline@grupocarolina.com.