Praxedis de Artunduaga S.A. y su marca registrada TOMATICOS, quienes en adelante se nombrarán en este documento como el VENDEDOR, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos que no cuenten con garantía, el VENDEDOR podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. Para productos que se hayan adquirido durante etapas de promociones o descuentos especiales superiores al 30% de su valor original, se tipifican como productos de remate/liquidación y no son aplicables para realizar devolución o cambio por otro producto, ni en tiendas físicas ni en el Sitio Web; sólo se permitirá realizar cambios por talla y/o color en productos de remate/liquidación cuando el inventario disponible lo permita.

 

EL VENDEDOR sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos cuando en el acto de la entrega del respectivo producto se proteste expresamente en la remesa que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio, el cliente se ha equivocado en la escogencia de la talla o color, o que se encuentra averiado. Productos de remate/liquidación no tienen cambio.

 

Los cambios por decisión unilateral del cliente y que no obedezcan a las causas anteriormente establecidas, no son obligatorios en su realización para EL VENDEDOR. De tomar la decisión de proceder con el cambio, éste estará sujeto a que se efectúe el mismo por productos de igual o mayor valor. De presentarse el caso de que se decida efectuar un cambio por un producto de mayor valor, el excedente deberá ser pagado contra entrega.  Para que el cambio tenga validez los productos que van a ser cambiados se deben devolver a EL VENDEDOR en los puntos de venta de formato TOMATICOS, dichos productos deben encontrarse en perfectas condiciones, en el empaque original y con las etiquetas aún puestas, de lo contrario el cambio no será aceptado. No se aceptarán devoluciones de prendas que sean enviadas sin la marquilla interior de la prenda, que presenten apariencia de uso, que les falte el empaque original o que se presenten sin la respectiva factura de compra.

 

Las devoluciones por decisión unilateral del cliente para que tengan validez, deberá efectuarse su solicitud dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de la entrega del producto al cliente. No se aceptarán devoluciones de prendas de vestir que consistan en ropa interior o vestidos de baño. Para que la devolución de los productos sea válida los mismos deben encontrarse en perfectas condiciones, en el empaque original y con las etiquetas aún puestas, de lo contrario la devolución no será aceptada. No se aceptarán devoluciones de prendas que sean enviadas sin la marquilla interior de la prenda, que presenten apariencia de uso, que les falte el empaque original o que se presenten sin la respectiva factura de compra. Se reconocerá al cliente que efectúe la devolución únicamente el valor del artículo que se devuelve, dicha devolución se hará cargando el valor del artículo a la tarjeta de crédito o debito que el cliente haya registrado en el sitio y con la cual haya efectuado la compra. No se incluye el reconocimiento de los gastos de envío de la mercancía a los puntos de venta donde se efectuará la devolución.

 

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de la sección "Contáctenos" ubicada al lado superior izquierdo de la página, o directamente sobre la información de la compra donde viene incluido el artículo objeto del cambio.  Adicionalmente, se ha designado la siguiente línea telefónica (57-8) 2770017 ext. 2010 en la ciudad de Ibagué, a través de la cual se le indicará al cliente el procedimiento a seguir para efectuar cambios o devoluciones; el horario de atención telefónico es de  lunes a viernes de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 5 pm. Estas solicitudes también podrán hacerse directamente en los puntos de venta de formato TOMATICOS en las cuales se le indicará al cliente el procedimiento a seguir para efectuar cambios o devoluciones solicitados.

 

El tiempo de procesamiento de la solicitud de devolución o cambio será de 24 horas más un término adicional equivalente al tiempo previsto para el transporte (remisión del nuevo envío) de la mercancía según lugar de destino de la misma; el tiempo de transporte será el que defina la empresa transportadora para cada despacho, EL VENDEDOR no se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el retardo en el trasporte de la mercancía. El lugar de destino para el envío de los cambios de mercancía solicitados por el cliente deberá encontrarse dentro de las zonas geográficas habilitadas en el sitio para el territorio colombiano.

 

Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a el VENDEDOR, el cliente asumirá los gastos de transporte que se generen como consecuencia del envío del producto a los puntos de venta de formato TOMATICOS, así mismo el cliente asumirá el costo de la remisión del nuevo envío.

 

Si la solicitud de devolución o cambio que el cliente realiza se da como consecuencia de un regalo que se le hizo al cliente, la solicitud de cambio o devolución únicamente podrá efectuarse en los puntos de venta de formato TOMATICOS.


Promociones especiales

No hay productos especiales en este momento.

Información

Novedades